Hola compañeros del grupo 79 y tutor les doy la bienvenida a mi Bitácora los invito a leer y comentar mi blog
LOS QUE LOS ESTUDIANTES SABEN HACER EN INTERNET
En base al diagnostico realizado, los alumnos definieron internet como una herramienta útil como método de aprendizaje gracias al beneficio en cuanto a rapidez, y profundidad y avance tecnológico.
En la actualidad el uso de la P.C. en el hogar y en café internet sigue estando ligado a cuatro grandes actividades: Consulta de información, servicios públicos, periódicos, revistas, escuchar radio, ver videos, correo, mensajería instantánea, mensajes a móviles, telefonía IP, videoconferencias, juegos de red, descarga de archivos.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
PARA LA SOLICITUD DE UNA EXPOSICIÓN ORAL
Pl. de adscripción:04 Asignatura: Dibujo técnico I
Tema u objetivo de operación: 2.2.2.1. Describirá el manejo y aplicación de los útiles de dibujo en base a su uso.
Finalidad de solicitar la exposición oral:
¿Para qué le va a servir exponer?
Explicara el correcto uso de los útiles de dibujo para desarrollar la técnica adecuada y correcta en la elaboración del dibujo.
Actividades del profesor:
Explica la importancia de una exposición oral: Es una actividad en la que el alumno va exponer temas expresando su punto de vista de, ideas, con un informe escrito, que sirve como medio de evaluación, promueve la argumentación de ideas, Desarrolla la habilidad de integrar información, el cual permite expresar ideas propias.
Comprende tres momentos antes de la exposición la Planeación: Tipo de trabajo a exponer de la investigación, Duración de la exposición. 10 minutos, Organización del equipo, estructura de la exposición (introducción, desarrollo, conclusiones), Material de apoyo carteles, acetatos, Fotos, videos Ejemplos
Explicar los elementos mínimos que se deben tomarse en cuenta en el momento de exponer, cuidar la organización de ideas, evitar las muletillas, hablar con claridad, pronunciar correctamente, utilizar material de apoyo, no exagerar en el movimiento del cuerpo
Aprovechamiento de los saberes en la actividad del aula
en forma colaborativa los alumnos intercambiaran experiencias en el uso de internet regulado por el docente lo harán en café internet más cercano a la escuela
Indica el apoyo de una investigación documental y el uso del internet
Explicara el proceso para abrir una cuenta en internet con la participación de los alumnos.
Explicara la forma de utilizar los buscadores “ yahoo, google para obtener información.
Explicara la forma de copiar, pegar, guardar, adjuntar archivos, imágenes, enviar correo y subir información en internet.
Recopilación de material: Planteamiento del problema explicando bien claro lo que se va a investigar, delimitación teórica, las fichas bibliográficas a utilizar y Link, recopilación de la información documental biblioteca e internet, análisis y selección de datos se conserva la información más importante y se elabora un índice
Se le da un orden lógico a la estructura del trabajo: Se revisa ortografía y sintaxis, tipos de buscadores que utilizaron para encontrar la información: google, yahoo, etc, se citan fuentes documentales Link, direcciones de internet, web, bibliografías.
Observaciones para realizar la investigación: Escrito con letra tipo Arial del numero 12 a doble espacio con tinta negra, en hojas blancas tamaño carta con imágenes, mínimo 2 cuartillas máximo 5 cuartillas, anexar al final del la investigación el beneficio de la investigación, se reparten los temas a exponer: fotos, videos, artículos, precios, marcas, usos de los materiales, ¿Para qué sirve el compas, cuánto cuesta, que marcas existen en el mercado?, ¿Cómo se utilizan las escuadras cuánto cuesta, que marcas existen en el mercado?, ¿Cómo se utiliza la regla ( T ) cuánto cuesta, que marcas existen en el mercado?
Anexar al Informe una caratula con los siguientes datos: Asignatura, Logotipo del colegio de bachillere, Imagen de un material de Dibujo, Titulo del reporte, Profesor, Nombre de los alumnos y temas expuestos, Grupo, Fecha, Valor súmativo para su evaluación parcial.
Saludos seguiremos en comunicación
Atentamente Javier Torres Molina
LOS QUE LOS ESTUDIANTES SABEN HACER EN INTERNET
En base al diagnostico realizado, los alumnos definieron internet como una herramienta útil como método de aprendizaje gracias al beneficio en cuanto a rapidez, y profundidad y avance tecnológico.
En la actualidad el uso de la P.C. en el hogar y en café internet sigue estando ligado a cuatro grandes actividades: Consulta de información, servicios públicos, periódicos, revistas, escuchar radio, ver videos, correo, mensajería instantánea, mensajes a móviles, telefonía IP, videoconferencias, juegos de red, descarga de archivos.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
PARA LA SOLICITUD DE UNA EXPOSICIÓN ORAL
Pl. de adscripción:04 Asignatura: Dibujo técnico I
Tema u objetivo de operación: 2.2.2.1. Describirá el manejo y aplicación de los útiles de dibujo en base a su uso.
Finalidad de solicitar la exposición oral:
¿Para qué le va a servir exponer?
Explicara el correcto uso de los útiles de dibujo para desarrollar la técnica adecuada y correcta en la elaboración del dibujo.
Actividades del profesor:
Explica la importancia de una exposición oral: Es una actividad en la que el alumno va exponer temas expresando su punto de vista de, ideas, con un informe escrito, que sirve como medio de evaluación, promueve la argumentación de ideas, Desarrolla la habilidad de integrar información, el cual permite expresar ideas propias.
Comprende tres momentos antes de la exposición la Planeación: Tipo de trabajo a exponer de la investigación, Duración de la exposición. 10 minutos, Organización del equipo, estructura de la exposición (introducción, desarrollo, conclusiones), Material de apoyo carteles, acetatos, Fotos, videos Ejemplos
Explicar los elementos mínimos que se deben tomarse en cuenta en el momento de exponer, cuidar la organización de ideas, evitar las muletillas, hablar con claridad, pronunciar correctamente, utilizar material de apoyo, no exagerar en el movimiento del cuerpo
Aprovechamiento de los saberes en la actividad del aula
en forma colaborativa los alumnos intercambiaran experiencias en el uso de internet regulado por el docente lo harán en café internet más cercano a la escuela
Indica el apoyo de una investigación documental y el uso del internet
Explicara el proceso para abrir una cuenta en internet con la participación de los alumnos.
Explicara la forma de utilizar los buscadores “ yahoo, google para obtener información.
Explicara la forma de copiar, pegar, guardar, adjuntar archivos, imágenes, enviar correo y subir información en internet.
Recopilación de material: Planteamiento del problema explicando bien claro lo que se va a investigar, delimitación teórica, las fichas bibliográficas a utilizar y Link, recopilación de la información documental biblioteca e internet, análisis y selección de datos se conserva la información más importante y se elabora un índice
Se le da un orden lógico a la estructura del trabajo: Se revisa ortografía y sintaxis, tipos de buscadores que utilizaron para encontrar la información: google, yahoo, etc, se citan fuentes documentales Link, direcciones de internet, web, bibliografías.
Observaciones para realizar la investigación: Escrito con letra tipo Arial del numero 12 a doble espacio con tinta negra, en hojas blancas tamaño carta con imágenes, mínimo 2 cuartillas máximo 5 cuartillas, anexar al final del la investigación el beneficio de la investigación, se reparten los temas a exponer: fotos, videos, artículos, precios, marcas, usos de los materiales, ¿Para qué sirve el compas, cuánto cuesta, que marcas existen en el mercado?, ¿Cómo se utilizan las escuadras cuánto cuesta, que marcas existen en el mercado?, ¿Cómo se utiliza la regla ( T ) cuánto cuesta, que marcas existen en el mercado?
Anexar al Informe una caratula con los siguientes datos: Asignatura, Logotipo del colegio de bachillere, Imagen de un material de Dibujo, Titulo del reporte, Profesor, Nombre de los alumnos y temas expuestos, Grupo, Fecha, Valor súmativo para su evaluación parcial.
Saludos seguiremos en comunicación
Atentamente Javier Torres Molina
Javier Torres
ResponderEliminarEs muy importante lo que mencionas sobre el conocimiento de los alumnos para usar motores de búsqueda. también coincido contigo en cuanto a las tareas que ellos deben cumplir en la fase presencial.
Muy interensante tu información.
Un saludo.
Hola Javier,
ResponderEliminarhe estado revisando tus blogs y todos están muy interesantes, me interesa éste en particular porque es el que tenían que realizar para evaluarles su participación en la semana 2, incluyes los elementos indispensables para desarrollar el aprendizaje con tus alumnos, contemplas el tema, el objetivo, las actividades del profesor y cómo aprovechar los conocimientos adquiridos.
Sigue adelante con tus proyectos y las satisfacciones vendrán en cascada.
Saludos
Carlos